CORRECCIÓN DE CONCEPTO Y CONTENIDO PARA ARTISTAS

Mejoro tus textos mientras tú puedes dedicarte a otros aspectos de la creación :-).

Asesoro a artistas y otros agentes del arte en la confección de sus textos, que pueden ser muy variados: statements, biografías, justificaciones temáticas de proyectos expositivos, dosieres artísticos, currículums, cartas de motivación, webs, proyectos para becas, catálogos, residencias, bases de concursos

El texto origen se somete a examen y modificación con el fin asegurar varias características fundamentales. Por un lado, su adecuación formal: que su aspecto y expresión se correspondan con su intención. Por ejemplo, un statement suele reunir una serie de propiedades que funcionan a modo de convención (extensión determinada, se escribe en primera persona, posee un estilo personal…). Por otro lado, la adecuación de su contenido. En un statement se dan respuesta, con mucha claridad, a una serie de preguntas concretas y no a otras. Finalmente, es importante sintonizar estos dos elementos teniendo en cuenta al receptor o medio de difusión: ¿quién leerá ese statement? ¿Dónde se publicará? ¿Acompañará a tus obras en una galería? ¿Será una de tus cartas de presentación para concurrir en un certamen? ¿Qué certamen? ¿Un festival, una residencia, un concurso, una beca de estudios…?

El servicio de corrección de concepto consiste en una lectura profunda y específica de tu texto, y una evaluación escrita muy pormenorizada, con observaciones, consejos e implementaciones sin intervenir ni modificar el original. Es la opción para aquellos autores que desean escribir el contenido y mejorarlo ellos mismos a partir de una revisión. En cambio, el servicio de corrección de contenido transforma la evaluación de la corrección de concepto en un retoque directo sobre el texto, incluyendo así ambos servicios. También lleva incorporada la corrección ortotipográfica. Solo acepto aquellos encargos que puedo acometer con rigor y para los que tengo competencias. No dudes en consultarme: haré esa evaluación de manera totalmente gratuita.

Y si te gusta mi estilo y te interesaría que escribiese sobre tu obra, como en los trabajos que puedes leer en mi portfolio, no dudes en proponérmelo.